ASICh

El presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ángel Paulino Canul Pacab informó que el Comité Ejecutivo Nacional lanzó la convocatoria para el Foro de Consulta “Fortalecimiento de la Educación y Escuelas Públicas", que se realizará el próximo 22 de marzo.

Dijo que integrantes de todas las secciones del SNTE en el país podrán participar con sus propuestas en busca de mejorar la educación, el ambiente laboral y las prestaciones del docente.
Inclusive, además de los profesores podrán participar alumnos, padres y madres de familias, investigadores y organizaciones civiles.
Enfático dijo el dirigente sindicalista queremos escuchar a los maestros, a los trabajadores, qué piensan, qué sienten, cuáles son las carencias, cuál es la preocupación, cuál es la propuesta para mejorar desde luego su desempeño en el aula; qué características tienen de infraestructura y una serie de cuestiones tanto en los derechos de lo laboral como en lo académico.
Precisó que el próximo 22 de marzo en Tuxtla Gutiérrez se desarrollará este foro, donde se espera una alta participación de los interesados mayormente maestras y maestros, sobre todo que “hoy cada día vamos perfeccionando más ese mecanismo de comunicación con los compañeros para que no surja nuevamente lo que históricamente nos han reclamado preparan todo desde el escritorio y nos lo presentan, nos lo traen y no han consultado si es lo que favorece, si es lo que se necesita".
Tratarán temas como la simplificación administrativa para que los maestros dediquen más tiempo en el aula con los alumnos y evitar la tramitología.
Los interesados se pueden inscribir en línea hasta las 18 horas del día 20 de marzo ya que a esa hora se va a cerrar el registro de participación.
En tanto, el representante del Comité Ejecutivo Nacional ante la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Antonio Osorio González, consideró que hay un equipo de trabajo robusto para dar buenas cuentas. "Nosotros constituimos un equipo de trabajadores de la educación que coinciden ideológicamente con la planeación estratégica del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y manifestamos el respeto como siempre de los compañeros y compañeras de la sección 7 del propio comité".
Dijo que los resultados del foro serán llevados al Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, para que sean incorporados en el documento rector que habremos de presentar. ASICh