Jesús Gómez/ASICh

Profesores interinos de la escuela primaria Rafael Ramírez Castañeda, así como de preescolar y secundaria del CEBECH de la colonia El Porvenir del municipio de Ocozocoautla exigen pagos atrasados del 2015 a la fecha.
Se manifestaron frente al Palacio de Gobierno, para tratar de ser escuchados por el secretario general

de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, para que intervenga ante la Secretaría de Educación para que pague a los 21 profesores interinos de este centro escolar, así como el pago del adeudo a todos sus compañeros profesores que están en la misma situación en la entidad.
Asimismo, solicitan la construcción de aulas escolares, porque las necesitan para poder dar una educación de calidad, porque hasta ahora dan las clases en aulas de láminas.
Los manifestantes, a través de la vocera, aseguraron que les deben salarios de cuatro ciclos escolares, pero siguen dando clases por amor, por vocación y porque están convencidos de poder formar a la sociedad del mañana.
También pidieron la atención por parte del Instituto de Infraestructura Física Educativa para que surta de mobiliario a este centro de educación básica. ASICh