Luis Ruiz/ASICh

Julio César Moreno Méndez, presidente de la Asociación Avanzamos CROC Chiapas, admitió que se tiene que dar calidad en la prestación del servicio de transporte, con mejores unidades y el uso de las tecnologías, porque hasta ahora el transporte que se ofrece es de bajo nivel.

Asimismo, sostuvo que es necesaria la regularización del transporte en la entidad, por lo que consideró acertado lo que se propone el actual secretario del ramo, Aquiles Espinosa García, para lograr el reordenamiento y poner orden en este sector.
Efectivamente, para que se pueda dar la regularización del transporte primeramente se tendría que poner orden, saber cuántas unidades circulan de manera irregular, sin permisos
Dijo que a diferencia de otros grupos, ellos siempre han presentado proyectos de transportes, tal como el transporte de taxis ejecutivos turísticos, pero hasta ahora no se ha podido dar el banderazo de salida a esta modalidad, debido a la controversia que se da con otros dirigentes y la misma dependencia estatal.
Sin embargo, esperan que ahora esperarán los tiempos, sobre todo que el titular del transporte tome la iniciativa y diga que tipo de modalidad se podrá concesionar.
Reconoció que la población usuaria del transporte ha crecido, por lo que se deberá de hacer justicia a los trabajadores del volante, aquellos que han dejado el riñón en el asiento de la unidad con la que han servido a los ciudadanos.
Por último hizo un llamado al gremio transportista a la unidad, primeramente actuando con responsabilidad y honestidad para poder coadyuvar en los esfuerzos que se propone realizar el actual gobierno, a través de la Secretaría de Transportes. ASICh