Jesús Gómez/ASICh

Un grupo de docentes interinos de distintos niveles, que se denominan 205, se instalaron en plantón en la entrada del Congreso del Estado de Chiapas, inmueble que la madrugada de este viernes fue destrozado por presuntos normalistas.
Marco Fabián Gálvez, vocero de los manifestantes dijo que han optado por el plantón,

para exigir el pago de salarios que les deben desde 2014, y quieren que el pago del adeudo sea completo no en parcialidades como lo han venido haciendo las autoridades.
Aseguró que muchos de los afectados ya no están en el servicio docente, por la situación a que los han llevado las autoridades incompetentes de Hacienda y de Educación, al no pagarles lo que por ley les corresponde.
Desde diciembre de 2018 han tenido mesas de diálogo, donde les han dicho que les van a pagar, pero a la hora de llamarlos para pagarles, solamente lo hacen con unos cuantos.
Aseguró que de este grupo 205 solamente cinco o seis de sus compañeros han recibido no lo esperado, tal es el caso de uno de ellos que la deuda asciende a 350 mil pesos cuando fue por su cheque solamente le iban a pagar dos mil pesos. Por eso, aseguró que es mentira que se esté pagando a los interinos.
Dejó en claro que este grupo siempre se ha manifestado de manera pacífica, pidiendo diálogo con las autoridades, por lo que contrario a otros grupos no se cubren el rostro para exigir el pago de lo ya trabajado.ASICh