Jesús Gómez/ASICh

Alfredo Rojas Durán y Verónica Rodríguez Montes, presidente nacional y coordinadora estatal, respectivamente, del Movimiento Internacional contra la Violencia de Género y Amadeo Espinosa Ramos, coordinador del sur sureste del Partido de Trabajo, dieron a conocer que este sábado se llevará a cabo el Primer Encuentro Binacional de la Frontera Sur y Centroamérica

En el evento que tendrá lugar en conocido hotel de San Cristóbal de Las Casas, a partir de las diez horas, donde participarán académicos, investigadores y estudiantes de otros países y de la UNICACH.
Se hablará de temas de derechos humanos a migrantes, seguridad, desarrollo económico, educación, periodismo, tren maya y violencia.
Sostiene hoy inicia una nueva etapa para Centroamérica, porque se anunciará una gran inversión para migración y recursos naturales.
Asimismo, aseguraron que este viernes pedirían audiencia con el secretario General de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, para pedirle que se brinde mayor seguridad a periodistas y para a defensores de los derechos humanos.
Los resultados de este encuentro serán entregados al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. ASICh