El sector indígena es bastión, aquí reside una de las fortalezas del PRI, lo cual nos enorgullece y nos anima para la renovación del partido, sostuvo Julián Nazar Morales, presidente del Comité Directivo Estatal.
Al reunirse en San Cristóbal de Las Casas con militantes de los municipios de Pantelhó, Chenalhó, Mítontic, Tenejapa, Larráinzar, Aldama, Huixtán, Chanal, Chamula, Zinacantán, Amatenango del Valle, San Juan Cancuc e Ixtapa, informó del próximo

proceso electoral interno del partido.

Durante la reunión del CDE del PRI con militantes de municipios indígenas hubo varias intervenciones fijando posición para avanzar con todo en la renovacion del Revolucionario Institucional.

Acompañado de la secretaria general, Flor Ángel Jiménez Jiménez y la diputada Luz María Palacios Farrera, el dirigente estatal enfático dijo que el propósito del próximo proceso electoral interno ha sido resultado de un acuerdo con la lideresa nacional Claudia Ruiz Massieu.

La renovación de los comités directivos municipales que ya están vencidos en los municipios indígenas, al igual que para el resto de los municipios viene con reglas claras, donde se va a respetar el derecho de las mujeres para que sean próximas dirigentas del partido.

No vamos a caer en complicidades en la elección de los comités directivos municipales, sino vamos hacer alianzas estratégicas con las bases, subrayó.

Lorenzo López Méndez, secretario de Pueblos Indígenas del CDE estará pendiente que se vayan poniendo de acuerdo para tener cuadros que cuenten con la simpatía y la aceptación de los distintos sectores para dirigir al partido.

El PRI es gobierno en siete municipios indígenas, por lo que prácticamente la zona indígena sigue siendo priista, se destacó en la reunión que se llevó a cabo en San Cristóbal de Las Casas. ASICh