Jesús Gómez/ASICh

El presidente de los industriales de la masa y la tortilla, José Ramón Salazar Ballinas, dio a conocer que se ha anunciado que Maseca incrementara la tonelada de harina, para el día 14 de enero, que es de $600, por lo que en consecuencia habrá incremento al precio de la tortilla.
Dijo que para la rentabilidad, en todos los municipios se incrementará entre 15, 17 y 18 pesos el kilogramo de la tortilla, a partir del 15 de este mes.
Hizo un llamado al Gobierno Federal, al gobernador Rutilio Escandón Cadenas; al secretario de Economía, los que tienen que ver con el proceso de la tortilla, que vean qué se

va a hacer porque no podemos estar con esta ola de incrementos.
Por otra, dijo que la situación está muy difícil, la tasa de inflación del año pasado fue de 4.83%. Chiapas está en el último lugar en el sentido económico.
Asimismo, anotó que la energía eléctrica se ha incrementado al 6% en Chiapas, por lo que no les queda otro camino más que luchar para una mejor tarifa buscando la parte legal.
Finalmente, dijo que la presidencia municipal está invitando a todas las tortillerías para que en este mes de enero y febrero pasen a regularizarse. ASICh