Se afinan detalles mínimos para el arranque del 2° Torneo por el Record Mundial de Pesca Deportiva del Macabil 2019, a realizarse los días 11, 12 y 13 de enero del presente en las aguas del río Grijalva, teniendo como marco el imponente Parque Nacional del Cañón del Sumidero, dentro de las festividades de la Feria de Chiapa de Corzo “San Sebastián Mártir”.

Así lo informó el coordinador técnico, Ramiro Arrollo Saintz, representante de la International Game Fish Association (IGFA), tras la última reunión que se sostuvo este miércoles por la noche con los integrantes del Comité Organizador, Patronato de la Fiesta Grande de Chiapa de Corzo, Protección Civil, Capitanía de Puerto y autoridades del H. Ayuntamiento de Chiapa de Corzo.
El representante de la IGFA, Ramiro Arrollo Sainz, destacó que este evento es el segundo que se hace con el objetivo de buscar el record mundial del Macabil en aguas nacionales, al tiempo de señalar que el record mundial lo tiene Barral del Colorado en el país de Costa Rica, con un espacio de 20 años, por lo que se busca que este record se convierta en mexicano.
Subrayo que este evento deportivo del macabil de acuerdo al programa de apertura, este viernes a partir de las 19:00 horas se dará el cocktail de bienvenida a todos los pescadores participantes que se dará en el restaurante “Nancy” en el Malecón de Chiapa de Corzo.
De esta manera también dio a conocer que este certamen estará regido por las reglas de la IGFA, donde podrán participar todos los pescadores del estado de Chiapas, del país y fuera de sus fronteras, siendo una convocatoria abierta que se dará a lo largo y ancho del rio Grijalva, dentro de la modalidad de pesca y suelta
Enfatizó que de acuerdo al programa de participación, para el 12 del presente la hora de salida en el Malecón de Chiapa de Corzo, para inicio de las competencias será en punto de las 8:00 de la mañana a 16:00 horas. Y el día domingo de 8:00 a 16:00 horas y la ceremonia de premiación se darán a partir de las 17:00 horas. Se premiará al ganador con un auto marca VW último modelo, al segundo lugar con 15 mil pesos en efectivo y al tercero con 5 mil pesos.
Para mayores informes de los interesados acudir al Ayuntamiento de Chiapa de Corzo en el mesa de atención al torneo, Restaurante “Nancy” en el Malecón de
este lugar, o llamar al 961 32 895 06 y al 961 19 559 18 o enviar correo electrónico pescamacabil@gmail.com ASICH