Jesús Gómez/ASICh

Mario Bustamante Grajales presidente de la alianza de autotransporte de Chiapas, pidió a la secretaría de gobierno una revisión del costo tarifario (pasaje), ya que la última revisión se hizo en diciembre del 2012.
Durante el sexenio que está por terminar han hecho caso omiso a esto, en tanto los combustibles han subido en precios en un 80%, las llantas un 90%, las unidades un 75%, el salario mínimo un 56%, los impuestos un 70%.

Sostuvo que con toda el alza, es un esfuerzo que vienen haciendo los transportistas, por lo que hay algunos que ya no pueden dar mantenimiento a sus unidades, lo cual está generando inseguridad para el pasaje, el índice de accidente se pueda elevar.
El esfuerzo de los transportistas se refleja en la renovación del parque vehicular en un 70 por ciento, al menos de los socios de las Alianza del Autotransporte del Estado de Chiapas en el transporte de pasaje. En transporte de carga es más bajo la renovación del parque vehicular que se ha hecho.
Lo que preocupa ahora es que quienes adquirieron financiamientos se están atrasando en los pagos, poniendo en riesgo el patrimonio de su familia porque tuvieron que empeñar bienes. ASICh