ASICh

Miembros del MOCRI EZ fueron detenidos luego de haber robado con violencia una camioneta que tenía localizador GPS, por lo que los dirigentes hasta pidieron la intervención de un funcionario de gobierno.
Los hechos sucedieron y el conductor denunció de inmediato, sindicando a varios tipos que

portaban armas de alto calibre que lo bajaron de su vehículo cuando circulaba sobre el bulevar Belisario Domínguez de Tuxtla Gutiérrez.
Proporcionó todos los datos a las autoridades correspondientes, haciéndoles ver que su camioneta tiene GPS, por medio del cual algunas horas después se detectó por donde se desplazaba bajando de la ciudad de San Cristóbal hacia la capital del estado.
Se alertó la seguridad, dándoles seguimiento sobre la carretera Chiapa de Corzo-Tuxtla, por donde fue avistada la unidad por una patrulla de la Policía Estatal.
Al llegar a Tuxtla Gutiérrez, a la altura de la plaza comercial de Soriana fue detenida la unidad, se les pidió a las personas que bajaran de la unidad, para una revisión de rutina, pero no coincidían ya las placas con la denuncia del propietario, por lo que se les dijo que avanzaran. Las personas que llevaban la unidad dijeron ser del MOCRI CNPA EZ.
Sin embargo, el localizador seguía funcionando y se detectó que era la camioneta robada, por lo que sobre el libramiento norte a la altura de Los Amorosos en un operativo fue detenido el vehículo y el conductor puesto a disposición del fiscal de atención de vehículos robados.
Al momento de la detención, los presuntos delincuentes trataron de amedrantar a los policías, diciendo que son de la Mocri y que ellos harán acciones para liberar a su compañero porque se estaba cometiendo una injusticia.
Inclusive, trascendió que el líder de la organización pidió la intervención de funcionarios de gobierno, por lo que habrá que estar atentos al pronunciamiento que haga la Fiscalía General por estos hechos. ASICh