Con el objetivo de fomentar e impulsar la pluralidad, la transparencia, rendición de cuentas, pero sobre todo para ciudadanizar la actividad parlamentaria, el presidente de la Junta de Coordinación Política Marcelo Toledo Cruz inauguró el seminario: “Retos del legislador en el México Contemporáneo” que connotados especialistas impartieron en el Instituto de Administración Pública (IAP) a los integrantes de la Sexagésima Séptima Legislatura.

En el encuentro académico, estuvieron presentes Ismael Brito Mazariegos representante del gobernador electo Rutilio Escandón Cadenas, Amador Rodríguez Lozano director del IAP, integrantes del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) y especialistas como César Augusto Santiago.
Durante el foro, se puntualizó sobre la importancia de que exista un Congreso más cerca del pueblo, de forma más ágil, que pueda responder a las necesidades básicas de la población en materias como: Salud, educación y seguridad.
Asimismo, durante la plática se destacó la importancia que ha tenido la actividad parlamentaria ante situaciones de crisis, participando activamente en la generación de políticas públicas que fortalecen la democracia, gobernabilidad y paz social. ASICh