•Tuvo su epicentro a 39 kilómetros al Noroeste de Arriaga

El Sistema Estatal de Protección Civil dio a conocer que el sismo con magnitud de 5.7 registrado en Chiapas a las 16:43 horas de este lunes, tuvo su epicentro a 39 kilómetros al noroeste de Arriaga, sin que de manera preliminar presentara afectaciones en inmuebles o personas lesionadas.
Por lo anterior, de manera inmediata, se implementó el monitoreo en los 124 municipios de Chiapas, con la colaboración de los cerca de seis mil Comités de Prevención y Participación Ciudadana, los cuales hasta este momento reportaron que el sismo fue percibido en diversas regiones del estado.
Cabe destacar que de enero a la fecha se tiene el registro de 23 mil 365 eventos sísmicos en todo México, de los cuales 2 mil 560 ha tenido epicentro a nivel estatal.

Ante esta situación, autoridades estatales exhortan a la población a que de manera constante, se realice una minuciosa verificación de su vivienda, y en caso de alguna anormalidad es fundamental desalojar el inmueble, a fin de evitar algún desastre que pudiera afectar la integridad de sus habitantes.
Cabe recordar que la alta vulnerabilidad sísmica de Chiapas obliga a ser una población prevenida, por ello se exhorta a informarse y establecer un Plan Familiar que permita estar preparados y seguir fomentando una cultura de Prevención y resiliencia en el estado. ASICh