Ford Motor Company dijo estar “muy animada” por el acuerdo comercial alcanzado ayer en la noche entre Canadá, Estados Unidos y México, ahora conocido como USMCA (Estados Unidos, México y Canadá, por sus siglas en inglés).

"Ford está muy animada por el anuncio de hoy, aplaudimos a los tres gobiernos por trabajar juntos para alcanzar un acuerdo libre, justo y

fuerte en la región.

Tratado comercial con EU y Canadá, beneficiará a México: Ebrard
Asegura que el Gobierno federal impulsará una política industrial para fortalecer el mercado interno frente a los nuevos retos del acuerdo comercial


"Estamos listos para ser un socio colaborativo para que este acuerdo sea ratificado en los tres mercados porque esto sustenta la integración y la competitividad global de la industria automotriz en Norteamérica. Los beneficios a escala y el alcance global ayudarán a alcanzar el volumen y el soporte a los empleos de la industria manufacturera", dijo Joe Hinrichs, vicepresidente ejecutivo y presidente de Operaciones Globales de Ford, en un comunicado.

Trump buscará firmar pacto comercial USMCA a fines de noviembre
El mandatario asegura que "formará una gran asociación con México y con Canadá"

Ford es uno de los principales exportadores de vehículos en Estados Unidos y 80% de los vehículos que vende en el mercado estadounidense son producidos en ese país.