ASICh

Por una Fiscalía General autónoma e independiente y que el próximo gobierno en contubernio con el gobierno actual no vaya a imponer a un fiscal que deje mucho que desear, que no reúna los requisitos, se pronunció la Coparmex Chiapas.
En conferencia de prensa, Enoch Gutiérrez Cruz, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana en el estado dio a conocer que esto lo plantean en el marco de la Agenda Mexico 18-24 Seguridad y Justicia, donde se incorporan los

dos grandes temas en que han quedado a deber las autoridades en turno.
Dijo que los ciudadanos de Chiapas acompañan a la organización SOS, la cual ha construido esta nueva agenda, y estamos en la posición de exigirle al próximo gobierno de México y de Chiapas que avancemos en la transformación del sistema de justicia.
Anotó que necesitamos avanzar en el tema porque es la única manera de asegurar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos, la certeza de las inversiones que se habrán de hacer en beneficio del país y del estado.
Indicó que es indispensable dar certeza en la aplicación de la leyes de manera imparcial, por lo que la única forma será reformando el artículo 102 Constitucional, de tal manera que los ciudadanos participemos activamente en la designación de la Fiscalía.
Asimismo, se plantea que se haga un resideño de lo que no ha funcionado durante este sexenio, como haber tenido supeditada a la SEGOB las tareas de seguridad pública. Se necesita un replanteamiento diferente.
Desde la Coparmex hacemos votos para que haya un entendimiento pleno, una lectura adecuada de lo que se le está exigiendo a los próximos gobernantes de México y Chiapas en beneficio de los ciudadanos. ASICh