*Gobierno del Estado condena agresión a candidato en La Trinitaria: Secretario General de Gobierno

En nombre del Gobierno del Estado, el Secretario General de Gobierno, Mario Carlos Culebro Velasco, condenó enérgicamente los hechos violentos registrados la mañana de este martes en La Trinitaria, en donde sujetos desconocidos agredieron al candidato del PRI a la presidencia municipal, Ervin Leonel Pérez Alfaro y a sus acompañantes, quienes resultaron ilesos.
Sobre estos hechos, el responsable de la política interna tuvo conocimiento de que la agresión sucedió cuando transitaban

sobre el tramo carretero La Trinitaria-Chamic, por lo que de inmediato se trasladaron elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes.
Culebro Velasco explicó que en colaboración con los órganos electorales, el Gobierno del Estado coadyuva en la celebración de pactos de civilidad entre los actores y partidos políticos de los municipios, con motivo de la jornada electoral del primero de julio, por lo que actualmente se cuenta con un avance del 80 por ciento.
En este sentido, el funcionario estatal exhortó a quienes aspiran a un cargo de elección popular a poner por delante su amor a Chiapas y a su gente, evitando caer en descalificaciones o confrontaciones, que no benefician a nadie y por el contrario, alimentan rencores y odios que los chiapanecos no desean más.
Finalmente, el Secretario General de Gobierno reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de seguir trabajando en total coordinación con los órganos electorales e instancias federales y estatales que conforman el Grupo Operativo Elecciones 2018, a fin de que la jornada cívica del primero de julio se lleve a cabo en paz y tranquilidad, como es el deseo de todos los chiapanecos. ASICh