Alberto Ruiz/ASICh

Cintalapa, Chiapas.-
Cientos de automovilistas se vieron afectados en día de ayer por un bloqueo que realizaron en la Carretera Internacional maestros integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Y es que de acuerdo a la lucha magisterial, organizaron una serie de actividades entre las que destacan una marcha y toma de la Presidencia Municipal y del Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa, así como el bloqueo de la Carretera Internacional.
Estas actividades de resistencia iniciaron desde el día lunes y ayer miércoles desde las 10:30 horas bloquearon el kilómetro 82+500 de la Carretera Internacional, tramo Cintalapa-Jiquipilas.
En este sentido, los manifestantes en nombre de Adrián Gonzales Ramón Suplente de Organización Regiones Valle y Costa Chica, señalaron que con esta actividad concluirían el tercer día de paro de labores educativas, sin embargo; contemplan seguir en resistencia durante las próximas horas y días.
Mientras cientos de automovilistas se están viendo afectados por el cierre de las carreteras y bloqueos de instituciones educativas y de gobierno, los manifestantes aprovecharon para repartir volantes informativos y perifoneo a conveniencia para que tuvieran conocimiento del motivo de la manifestación.
A decir de los automovilistas, estas acciones afectan las actividades diarias de la sociedad, pues se ven obligados a quedarse estancados en el tiempo y retrasar sus actividades, mientras los maestros siguen en un acto de rebeldía ante el gobierno y el mismo pueblo. ASICh