Juan Antonio González/ASICh

Tonalá.-
Los habitantes de Tonalá confiaron en la palabra empeñada en Manuel Narcía Coutiño, cuando este les pidió el voto que lo llevaría a ocupar la alcaldía de Tonalá, hoy a tres años el ex alcalde a toda costa y obsesionado por el poder intenta agenciarse nuevamente la silla municipal.
Lo que pocos saben, MNC dejó deudas millonarias en las arcas municipales,

así como adeudos a la Comisión Federal de Electricidad; en su oportunidad don Asunción Ventura manifestó que el susodicho dejó en completo abandono la obra de aguas negras, mismos que fue construido en su administración “por las calles de la colonia corren aguas negras, agua de mierda pues”, reiteró y abundó: “esto afecta no solo a los niños, sino a todos los pobladores”, narró.
El enlace fue el licenciado Adán Simón Vázquez, pero esta obra aún en estas fechas no ha sido finiquitada, recordaron por otro lado los vecinos, dicha obra tuvo un costo
Dijo que existen calles, como la se exhibe en la gráfica, donde las aguas negras corren a raudales: “Nos preocupa la situación de los niños y los adultos mayores, porque el olor es cada vez más fuerte y obviamente las enfermedades están a la orden del día, ya hay personas enfermas de calentura y diarrea y ojala que no se vuelva una epidemia”, sostuvo.

En la Polka dejó abandonada obra sanitaria

Esta obra no ha sido subsanada, el proyecto consistió en mantenimiento del drenaje pluvial y drenaje sanitario. Resumen de la obra: conceptos de trabajo Reactor Anaeróbico de flujo ascendente con un costo de $ 259,923.21; ampliación y adecuación de lagunas $ 768, 211, 25; equipo de bombeo y electrificación $ 116, 263. 36; operación transitoria $ 152, 490.00 total del presupuesto $ 1, 296, 887. 82 más el 16 por ciento de Impuesto del valor Agregado $ 207, 502, 05 haciendo un total de $ 1, 504, 389. 87.

En San Felipe dejó estela de corrupción

En ese sentido, Manuel Narcía, quien realizó pre campaña anticipada, misma que está penado por las instancias electorales, dejó abandonado la obra del barrio San Felipe, “vimos en las redes sociales que Manaco pedía disculpa públicamente por no haber concluido esta obra, pero a la fecha tampoco se ha presentado para remediar el asunto. Fueron los integrantes del comité del barrio y los mismos vecinos quienes dieron a conocer dicha información.
Confiaron que tienen en su poder la ficha técnica de la obra que consistió en la ampliación de red sanitaria, ejercicio 2015 por un monto de $ 1, 497, 595.00 siendo el contratista el ingeniero Gustavo Salmerón Reyes.
No terminó ciclovía del CONALEP
Bajo el mismo preámbulo los tonaltecos no olvidan que MNC también dejó abandonada la obra de la ciclovía que comunica a a las escuelas: UNACH, CONALEP, COBACH y las colonias, el Trébol, Tonatlán, Hermanos Serdán I y II entre otros barrios. Hasta la fecha, ninguna instancia de gobierno ha hecho la sanción correspondiente al ex presidente municipal.

MANACO engaña a agente municipal de Paredón

Se tiene conocimiento que el próximo miércoles, un grupo de pobladores de la bahía de Paredón, tomará el inmueble municipal, azuzado por el agente municipal Noé Hernández Manuel, se dijo que atrás de este asunto se encuentra precisamente Manuel Narcía Coutiño, quien a todo costa intenta empañar el excelente trabajo que viene realizando José Luis Castillejos Vila.
Al agente municipal le ha ofrecido, Manaco, una regiduría, cuando como autoridad rural no ha sido capaz de resolver los asuntos internos de la comunidad, tan es así que los pobladores están que trinan contra Noé Hernández.
De acuerdo a los datos que se le ha dado a conocer al corresponsal, el grupo de Paredón trina porque a decir de ellos la planta de tratamientos de aguas residuales, recién inaugurada por el gobernador, no funciona, y en efecto, hasta el día de hoy no había funcionado la obra, ya que la Comisión Federal de Electricidad no había realizado las funciones necesarias.
En ese tenor, se informó que el manejo eléctrico será accionado el miércoles próximo, de acuerdo a los datos proporcionado, fue el ingeniero Rosalino Gordillo Trujillo, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, se comprometió en su oportunidad a realizar los trámites correspondientes ante CFE, mismo que se encargó de realizar la contratación eléctrica de la planta en mención, que se ubica en la colonia camino al Terrero y Democrática.
De ese modo, el director de SAPAM se responsabilizó ante CFE tenga determinadas cuotas por lo que se pidió se hagan los trabajos de instalación y se instale de igual manera el medidor de energía para realizar pruebas de todo el equipo instalado; esto por la urgencia que tienen los pobladores de Paredón, por el derramamiento de aguas negras. ASICh