Ezequiel Gómez García/ASICh

La Secretaria de Educación del estado de Chiapas invertirá 18 millones de pesos en Mobiliario para los más de 20 mil planteles educativos de los sectores estatal y federal que existen en el estado, afirmo el subsecretario de planeación educativa de la dependencia, Marco Antonio Zenteno Nuñez.

Tras tres años de no equipar las escuelas de nivel básico la Secretaria de educación, adquirirá Pizarrones, mesas de maestro, pupitres, pizarrones y sillas mismas que serán entregadas a las diferentes escuelas secundarias, primarias y nivel preescolar a más tardar en el primer trimestre del año.
“Ahorita que ya autorizaron el presupuesto vamos a comenzar hacer las gestiones considero que para el mes de abril ya se puede hacer la adquisición”
Las escuelas beneficiadas serán a través de levantamiento de un censo donde están incluidas los centros educativos que sufrieron afectación con el terremoto del 7 de septiembre de 2017 el cual ya se tiene preparado dijo el subsecretario de planeación educativa.
Hay que señalar que el presupuesto federal para el sector educativo en Chiapas suman más de 27 mil millones de pesos distribuidos para el subsistema estatal 11 mil 400 millones y para el federal 16 mil millones de pesos. Recursos que en un 90 por ciento se invierten en el capítulo mil en pagos de nóminas.
Aclaro, que cuando el INEFECH construye una aula la equipa de manera completa y cuando son rehabilitadas no cuentan con el equipamiento por lo que la Secretaria de educación es la encargada de otorgar el mobiliario. ASICh