Alberto Ruiz/ASICh

Ocozocoautla, Chiapas.-
Elementos de la Policía Federal lograron capturar a un traficante de humanos y liberar a ilegales hondureños al transitar dentro de un vehículo compacto.
Dicho asesto a la delincuencia ocurrió a las 00:10 horas de ayer lunes en la caseta de cobro de Ocuilapa de Juárez sobre la pista Ocozocoautla-Las Choapas en territorio de Coita.

En este lugar le marcaron el alto para una requisa al coche color negro marca Nissan tipo Versa, con placas de circulación UAM5720 del estado de Puebla.
Ante los uniformados, el chofer se identificó como Édgar Franco originario del estado de Puebla y al verse sin opciones reconoció que sus acompañantes eran ilegales (3 adultos y un menor de edad de nacionalidad Hondureña).
Ante este hecho, los ilegales fueron liberados y entregados al Instituto Nacional de Migración (INM), mismos que se encargaran de la repatriación.
Mientras que el presunto traficante de humanos (pollero) y la unidad automotriz fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación como probable responsable de violación a la Ley de Migración en su carácter de tráfico de personas. ASICh