San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria número II, informa que el pasado 10 de febrero ingresaron cuatro menores de edad al área de urgencias del Hospital de las Culturas con una sintomatología de intoxicación por carbamato (sustancia usada como insecticida), a quienes se les brindó atención oportuna.

En tanto que un adulto de 60 años de edad, con el mismo diagnóstico, ingresó a la unidad hospitalaria sin signos vitales. Todos ellos procedentes de la localidad Puebla, municipio de Chenalhó.
El reporte hospitalario indica que el mismo día de su ingreso por la noche, los familiares de los pacientes solicitaron su alta voluntaria.
Por instrucciones del secretario de Salud, Francisco Ortega Farrera, una brigada de la Jurisdicción Sanitaria número II da seguimiento al estado de salud de los menores en su domicilio, cuya evolución ha sido satisfactoria y se encuentran estables.
La Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, investiga el caso para determinar las causas del incidente.
Se recomienda a la población no dejar químicos al alcance de los niños y que este tipo de sustancias no se coloquen en contenedores que pueden crear confusión al momento de usarlos. ASICh