En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la No Violencia y la Paz, el Secretario General de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, indicó que Chiapas, al ser un estado culturalmente diverso, promueve como valores fundamentalesde convivencia la tolerancia, el respeto y la inclusión, evitando cualquier tipo de discriminación por razones étnicas, políticas, religiosas, de género o salud, como es convicción del Gobernador Manuel Velasco Coello.

En este sentido, el responsable de la política precisó que el Gobernador Velasco se ha distinguido por ser un incansable promotor del diálogo como mecanismo deentendimiento, orientado a encontrar soluciones a los desafíos de nuestro presente, así como resolver diferencias entre los chiapanecos, con énfasis en la promoción de la paz y la convivencia armónica.
Gómez Aranda refirió que para mantener la paz social en un estado con una grandiversidad cultural, étnica y religiosa, el Gobierno de Chiapas sigue fortaleciendo el respeto a los derechos humanos, como una causa que alude a todos por igual, en donde “debemos unir voluntades por encima de cualquier ideología, creencia o partidos”.
“En el Gobierno de Manuel Velasco decimos No a la violencia y Sí a la tolerancia, al respeto, la empatía, la solidaridad hacia las personas que más lo necesitan,independientemente de su origen, de la religión que profesen, de la lengua que hablen o del color de su piel; somos un Gobierno que atiende y escucha a todos por igual”, afirmó Gómez Aranda.
Agregó que mantener la paz social y la gobernabilidad implica la prevalencia de los derechos y libertades de la gente, cuyo único límite para la expresión de ideas o inconformidades, subrayó, es que se conduzcan por las vías institucionales y de manera pacífica, anteponiendo en todo momento el diálogo y el respeto a la Ley.
Finalmente, el Secretario General de Gobierno refirió que conmemorar el Día Mundial de la No Violencia y la Paz nos da la oportunidad de renovar nuestro compromiso con laconstrucción de una sociedad más justa e igualitaria, cimentada en valores como la igualdad, tolerancia y respeto, fundamentales para la convivencia armónica entre los pueblos. ASICh