Luis Ruiz/ASICh

Toda esta semana el plantón en las 22 coordinaciones del Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos se llevará de manera pacífica, pero si no obtenemos el pago del faltante de los vales de despensas que nos corresponden como una prestación laboral, cerraremos oficinas, inclusive la dirección estatal, sostuvo el secretario general del SNTEA en la entidad, Martín Pérez Jiménez.

Esperan que las autoridades les den pronta respuesta, por lo que a partir de este miércoles realizarán una mega marcha, con los más de 4 mil trabajadores y asesores.
Pidió al gobernador Manuel Velasco Coello que intervenga para que se les pague completo los vales de despensas, toda vez que de 11 mil 700 pesos que les correspondía en 2017, solamente les dieron siete mil 700 pesos, cuando es un derecho por conquista sindical.
Por tratarse de un logro de la dirigencia nacional del SNTEA, el secretario general a nivel nacional, Joel Ayala Almeida busca apoyar este movimiento.
Reiteró que no van a permitir que el actual director del ICHEJA viole sus derechos. Les argumentan que no les ministraron esos recursos, lo cual es falso, porque el gobierno federal ministró la partida correspondiente. ASICh