*El objetivo es capacitar a los alumnos en las áreas de Guión y Lenguaje Cinematográfico

El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta -Chiapas), en vinculación con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), invitan a las y los estudiantes inscritos en licenciaturas afines, a los sectores cultural, artístico, turístico o histórico, a participar en los talleres de la Red Nacional de Polos Audiovisuales 2017.

Mediante este tipo de talleres se capacitará a la comunidad estudiantil en las áreas de Guión y Lenguaje Cinematográfico, así como en el campo de la Realización y el Montaje Cinematográfico, con el propósito de incentivar la realización de producciones audiovisuales, particularmente el video documental en los estados de la República.
Este tipo de trabajos son prácticos y buscan que los alumnos adquieran la capacidad necesaria para producir un video documental. Los cortometrajes con una duración máxima de 10 minutos, se exhibirán a través de la plataforma digital “Cinema México” del IMCINE.
La capacitación se realizará del 21 de noviembre al 1 de diciembre en días hábiles de 16:00 a 21:00 horas, en el Auditorio Gil Tovilla de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH).
Se contará con la presencia de facilitadores de la talla del director Jaime Ruiz Ibáñez, ganador del premio ARIEL 1990 por el cortometraje: Don Chico que vuela (1988), por el mejor Mediometraje de Ficción que otorga la Academia Mexicana de Ciencias y Artes Cinematográficas; es ganador del Séptimo concurso Ópera Prima de CUEC 2008 con el proyecto “La Mitad del Mundo”.
Participará también el director Miguel Lavandeira, ganador del premio Diosa de Plata a la mejor edición con el film: Por si no te vuelvo a ver; así como también acreedor de ocho Premios Ariel en distintas categorías y del Premio Óscar al mejor corto estudiantil en habla no inglesa, con el film: El ojo en la nuca.
De manera simultánea y en fortalecimiento de los Polos Audiovisuales, se realizará el taller de formación de públicos y de creación de espacios de exhibición, que iniciará del 21 al 23 de noviembre, de 16:00 a 21:00 horas, en las instalaciones de la Facultad de Artes de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH).
Será impartido por la maestra Martha Nicté Hernández Lozano, quien es coordinadora de la Red Alternativa de Exhibición de Documentales en el Distrito Federal y responsable de la Videoteca Iberoamericana de Cine y Video Documental Independientes de la Asociación Cultural Voces Contra el Silencio Video Independiente A.C.
Los interesados pueden comunicarse a los números: 01 (961) 6114037, extensiones 111 y 107, de la Dirección de Patrimonio e Investigación Cultural, o vía correo electrónico: investigacion@conecultachiapas.gob.mx y/o a través de la coordinadora local del IMCINE en atención a Leydi Bianeth Ruiz Santiago, al correo electrónico: bianeth_2803@hotmail.com. ASICh