*Generan caos, retienen trailers y quieren la dirigencia sindical

ASICh


Profesoras y profesores de la asamblea democrática, concejo central de lucha y Comas 40 provocaron un caos vial en el libramiento norte de Tuxtla Gutiérrez, principal arteria de fluidez vehicular en la ciudad capital, paso hacia las zonas Altos, Fronteriza, Norte y Selva, Mezcalapa, Valle central y Costa del estado de Chiapas, así como hacia la ciudad de México.
Desde antes de las 12:00 horas de este jueves se dio la concentración en el edificio de la Sección 40 del SNTE, donde llevan a cabo el congreso político democrático, rumbo al Congreso Estatal que se llevará a cabo el 14 y 15 de este mes, para elegir el próximo Comité Ejecutivo Seccional.


Sin embargo, siguiendo la misma estrategia a la que recurrió la CNTE para el Congreso Estatal del relevo de la Sección 7, para elegir a sus dirigentes que ahora encabeza Pedro Gómez Bahamaca, se posicionan de la sede del evento, el auditorio.
Inclusive, exigen el reconocimiento inmediato del Comité Ejecutivo de la AED, argumentando que no les parece la forma en que se hizo la convocatoria para el relevo seccional.
Los grupos encabezados por José Armando Falconi Borraz, de la asamblea democrática; Mario Roldan, del CCL y Emir Camacho Montesinos, de Comas 40, decidieron bloquear el libramiento norte a partir de las dos de la tarse, lo que generó caos vial hasta poco menos de 30 minutos antes de este viernes.
Bloquearon inclusive el cruce a la altura de la Torre Chiapas, colocando trailers atravesados, por lo que por ahí no se pudo transitar de norte a sur y viceversa, sin que ninguna autoridad hiciera algo. ASICh