La red del Pacto de Sororidad que preside María Paulina Mota Conde, se reunió con el magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas, para abordar y visibilizar todo lo que el Poder Judicial del Estado está efectuando a favor de las mujeres y transversalizar el género en la justicia.
Una comitiva representativa integrada por empresarias y funcionarias le hizo saber al titular de la casa de la justicia, la prioridad que se

debe dar al tema del respeto a los derechos humanos de las féminas y de esta manera fortalecer todas las iniciativas que generen mejores condiciones de vida, así como su pleno desarrollo.
Después de escuchar las dudas y comentarios de esta organización, el magistrado presidente Rutilio Escandón señaló la serie de acciones que se han encauzado para promover la igualdad y equidad de género al interior del Tribunal Superior de Justicia, la importancia de fomentar ambientes cordiales al interior del núcleo familiar o sensibilizar a la sociedad sobre temas tan delicados como la violencia en todos sus aspectos.
La única finalidad, aseveró, es construir una sociedad incluyente, donde se tenga la oportunidad de fortalecer a las mujeres en las diversas actividades que ejecutan, teniendo las mismas responsabilidades y posicionamientos en la esfera pública o privada; por eso se congratuló que el Pacto de Sororidad constate lo que hasta la fecha se ha ido avanzando en el tema.
“Me uno a este pacto con todas las chiapanecas, porque estando en un cargo público o como ciudadano debemos trabajar y reconocer la aportación desde cualquier ámbito que hacen todas para el progreso de la entidad”, finalizó Escandón Cadenas. ASICh