Roselino Jiménez/ASICh

Totolapa Chiapas.-De dictador y corrupto fue de denunciado, Mario Argelio Fonseca López, presidente municipal de Totolapa, así lo dio a conocer Sandra Méndez Vásquez, Regidora Plurinominal del PVEM, en este ayuntamiento.
Señaló que este alcalde se ha convertido en una persona aberrante, prepotente y autoritario ya que además de haber convertido en botin familiar este ayuntamiento al tener como

aviadores en la nomina a sus 6 hermanos su madre la ex alcaldesa Eulalia López Gutiérrez y su Padre Argelio Fonseca Ballinas, con los mejores sueldos de este erario municipal.
Ha realizado compras sobregiradas, por lo cual existen graves inconsistencias en el ramo 33 por parte del alcalde quien a convertido esta alcaldía en un descarado saqueo, ya que dichas obras son ejecutadas por amigos y familiares.
Con el incumplimiento del ramo 33, este edil está creando un conflicto social en todo el municipio, es decir no se está aplicando los recursos y prevalece el desvió de este mañosamente.
Y como nos hemos negado firmar la cuenta pública y las actas comprometedoras de toda su ola de corrupción y saqueo que laceran el presupuesto del municipio, ahora de manera prepotente y abuso de autoridad en un claro atentado contra los derechos laborales, racismo y hostigamiento aunados a las amenazas en contra de mi persona, hace tres meses mando a suspender mis pagos de sueldos quincenales.
De esto, dijo la regidora, ya se le giró oficio de conocimientos a las autoridades competentes como el congreso del estado para su intervención, pero hasta la fecha no existe ninguna solución o repuesta. ASICh