*Se avanza en el proceso de reactivación económica que impulsa el gobernador Manuel Velasco Coello.

El Fondo de Fomento Económico cuyo titular es Oscar Ochoa Gallegos, en presencia del presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso estatal diputado Carlos Penagos Vargas y del secretario de Economía, Ovidio Cortazar Ramos, entregó créditos a 14 empresarios de Chiapa De Corzo, Oxchuc, Ocozocoautla, Suchiapa, La Concordia, Tonalá, Comitán, La Trinitaria Tuxtla Gutiérrez.


Después de que la diputada Cecilia López Sánchez dio la bienvenida a los asistentes, el presidente de la JUCOPO Carlos Penagos Vargas, expuso que de esta forma, se pretende continuar con el proceso de reactivación económica que necesita Chiapas, y con ello se fortalecerá la creación de empleos para beneficiar a las familias chiapanecas.
De esta forma, el también líder del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) puntualizó que es necesario reconocer a los empresarios quienes a pesar de la situación económica, son los motores que impulsan el desarrollo de nuestra entidad.
Por su parte Oscar Ochoa Gallegos titular de FOFOE, subrayó que los apoyos financieros comprenden la cantidad de 1.6 millones de pesos provenientes del Cajón Financiero "Microcréditos" y del programa "Oxigeno", los cuales se entregaron a los comerciantes con la finalidad de impulsar y revitalizar sus negocios, con lo cual se estará generando aproximadamente más de 100 empleos formales.
En su participación, Ochoa Gallegos reconoció el trabajo de las diputadas Cecilia López Sánchez, María Eugenia Pérez Fernández, y Dulce María Rodríguez Ovando, ya que dichos financiamientos se otorgaron gracias al trabajo de gestión parlamentaria que realizaron para apoyar a los pequeños y medianos emprendedores.
Ochoa Gallegos subrayó que con este tipo de programas se cumple con los lineamientos trazados por el ejecutivo del Estado Manuel Velasco Coello en el Plan Estatal en materia de desarrollo económico y fomento empresarial.ASICh