La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), a través de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, lleva programas preventivos en los municipios de Suchiapa, Chiapa de Corzo, Berriozábal y Tuxtla Gutiérrez.
Más de 2 mil niños, jóvenes y adultos de seis instituciones educativas y dependencias de gobierno Municipal y Estatal,participaron en las dinámicas realizadas con los promotores preventivos, quienes

además impartieron 8 pláticas con temas sobre el Bullying, Violencia en el noviazgo, Autoestima, Adolescencia, Sensibilización y Adicciones.
En esta ocasión, se visitó la escuela primaria 18 de marzo y secundaria Poeta Santiago Serrano de Suchiapa; en Chiapa de Corzo, la secundaria 134, así como la Casa de la Cultura; mientras que en Berriozábal se atendieron a estudiantes de la Telesecundaria 88 y Tuxtla Gutiérrez, en el Instituto Hispano “Jaime Sabines”, escuela primaria “Juan Sabines Gutiérrez” y Casa Telmex, donde se capacitó a personal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).
Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, fortalece la atención ciudadana, para coadyuvar en el sano crecimiento, sobrevivencia, desarrollo y aprendizaje, y con ello fomentar una sólida convivencia familiar.
Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, el que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad, “Tu Ángel Azul” línea para auxilios viales 6144021 y para celular 113, apoyo de seguridad a cuentahabiente 6177020 ext 16000 y 16423, asimismo se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de twitter @sspc_chiapas, la fan page de facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.
Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la páginawww.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet. ASICh