Miguel Ángel García /ASICh

Ante la demanda de muchos en especial el sector campesinado nace esta nueva organización con cede en esta capital chiapaneca con el nombre de Asociación para el Progreso y la Democracia en México A.C., para sumarse como una más de las organizaciones sociales para gestionar, asesorar y hacer bajar los diferentes programas de gobierno en beneficio del campo.

En entrevista el nuevo dirigente de esta asociación Gonzalo Bringas Inzunza, quien estuvo acompañado como invitado de honor el Lic. Salvador García Gálvez, director de asuntos sindicales de gobierno del estado, dijo que esta nueva organización que hoy se forma es para dar el apoyo a la ciudadanía con la responsabilidad de hacer cumplir el papel de carácter social para que los diferentes programaza sean desterrados en tiempo y forma.
En lo que en conjunto gestionaremos para el desarrollo del campo y de las familias que lo necesitan, ya que también esta asociación tiene presencia en 25 estados de la república y en el caso de Chiapas ya se cuenta con más de tres mil afiliados en los diferentes municipios que se suman para asesorarlos.
Por lo que también durante este evento en conjunto con esta asociación ya mencionada se da a conocer la conformación de una nueva agrupación llamado Parlamento ciudadano nacional, agrupación política que estará dirigiendo Martha Flores Gutiérrez presidenta nacional en Chiapas, quien expuso que esta nueva agrupación es con la intención de ayudar a las mujeres de la capital chiapaneca.
Para que empiecen a conocer sus derechos como mujeres, para poderles brindar el apoyo de asesoramiento, talleres de costuras, de cocinas, sobre todo solicitar a las autoridades el apoyo de guarderías para aquellas mamás solteras o que no tienen donde dejar a sus hijos en lo que tendrán sus oficinas en la 16/a sur poniente. ASICh